viernes, 31 de diciembre de 2010

FIN DEL 2010

Hoy acaba el año 2010, un año especial, importante, distinto y donde en tan solo doce meses mi vida ha cambiado muchísimo.

Quiero utilizar el blog para hacer un resumen o crónica del año, de mis sensaciones, de mis sentimientos y de como he vivido todo lo sucedido a lo largo del año.

El 2010 empezó de forma fantástica gracias al gran final de primera vuelta que el equipo hizo en diciembre y que nos mando de vacaciones navideñas fuera de puestos de descenso, increíble, que gozada irnos así.

Ya en esas fechas tocaba empezar a pensar en que hacer, mayo parecía muy lejano pero todo pasa muy rápido. La segunda vuelta del equipo fue buena y llegamos a los partidos claves en buenas condiciones, las victorias ante Torrevieja y Toledo nos dieron la ansiada salvación y sobre todo el animo, la confianza y la fuerza moral para acabar haciendo la mejor temporada del club, novenos, increíble.

A lo largo de esos 4 meses la decisión se fue haciendo más firme y la retirada era la opción clara, estaba convencido, me encontraba físicamente bien, el equipo estaba genial y era un momento perfecto para el punto y final.

Eso no quiere decir que no hubiera dudas, miedos, momentos de cuestionarlo pero la decisión estaba tomada.

En los últimos días antes del fin de la liga, y gracias a los consejos y opiniones de mi amigo y ultimo entrenador, Rafa Guijosa, montamos una rueda de prensa para anunciarlo, junto con mi compañero, el gran Pablo Gamboa.

Caminos diferentes y un mismo final, son cosas que unen y Pablo ha demostrado muchas cosas a pesar de su juventud, jejejeje...Le deseo que el futuro como "angel del infierno" con su flamante Harley sea genial...

Fue un precioso broche el poder decir lo que en ese momento sientes, deseas y hacerlo delante de tu gente es un privilegio y es un motivo mas para sentirme muy afortunado y privilegiado.
Las lagrimas fueron inevitables...

El último partido también fue especial, maravilloso, inolvidable. Compartir ese momento con otro compañero que además es amigo y que ha sido un crack del balonmano español fue tremendo, Jose Luis Perez Canca, que lujazo.

La emoción la tenia a flor de piel desde por la mañana, cambiándome solo podía pensar en que era la ultima vez, el uútimo vestuario, el uútimo momento compartido con mis compañeros de los últimos 5 años, al lado de Víctor, de Ángel...ufffffffffff no lloraba en eso momento porque no quería que nadie se viniera abajo o se pusiera triste, yo no estaba triste estaba "superemocionado"

Mis sensaciones eran una mezcla de tristeza, emoción y agradecimiento.

En la grada mi familia, mi mujer, mis hijos, mis padres, amigos que han estado a mi lado desde siempre otros que han llegado más tarde pero con las mismas ganas e ilusión, en fin, mi gente...

Toda la gente de Alcobendas y del balomnano me mostró su cariño y eso es impagable, en esos instantes es cuando uno siente que todo lo realizado y todo lo sufrido ha merecido la pena.



Luego una fiesta con todos ellos, y vídeo de recuerdo, impresionante con amigos y compañeros de todos los equipos de ASOBAL mandándome su cariño y su apoyo.

Sin duda junto con el vídeo el mejor regalo de esta despedida me lo volvió a hacer Sebastián Alvaro dedicándome su columna del diario AS.

Si ya me sentí un autentico privilegiado al conocerle y simplemente saludarle hace ya 6 años en Zaragoza, cuando nos dedico, al balonmano y a mí (creo que ha sido la única vez que ha dedicado una columna a nuestro deporte) sus palabras en el AS fue impresionante.

Que una persona como él, para mi simplemente increíble, te "invite" a ocupar su espacio en el AS por segunda vez es simplemente "una pasada" no hay palabras para darle a Sebas las gracias por ello.

http://www.as.com/opinion/articulo/gran-deportista-buen-hombre/20100522dasdaiopi_12/Tes

Casi sin tiempo de recuperarme de tantas emociones, sensaciones y muestras de cariño, me fui para Bolivia y Perú.

El viaje empezó fatal, vuelo anulado, 12 horas de retraso, el grupo se divide en Lima, en fin, un mal comienzo.

Pero sin dudarlo y después de nuestra estancia y curso del año anterior en Bolivia, es una cita obligada y maravillosa cueste lo que cueste llegar allí.

No se pueden explicar las sensaciones pero cuando ves la ilusión, las ganas, la entrega, la motivación y la hospitalidad de la gente de allí, no te cabe duda de que todo lo que se deba hacer merece la pena.

El vuelco emocional de mi pensamientos e ideas fue brutal. Todo lo que podamos hacer por colaborar, ayudar y apoyar sera poco y sera merecido y bienvenido.

El cambio de vuelos nos hizo llegar a Villa Tunari, en plena selva del Chapare, sitio de vegetación excepcional, con el tiempo justo casi de empezar el curso. Todo salio genial, y a mi como siempre me parece que es "demasiado poco" tiempo...

De Villa Tunari a Cochabamba por la carretera (a veces sí, a veces camino) que cruza Bolivia y la comunica con sus vecinos. Rápidamente a La Paz y de allí a Cuzco, teníamos casi tres días de transición entre un curso y otro. Aunque vimos todo corriendo, visitar Cuzco, el Valle Sagrado y Machu Picchu, es algo indescriptible, no hay palabras para ello, alucinante, maravilloso, brutal, emocionante, grandioso...Ojala en algún momento pueda volver con mas calma.


Luego viaje a Arequipa y más carretera hasta Moquegua, cuatro días de curso, las mismas ganas, ilusión, participación y motivación que en Bolivia, es una pasada las ganas de aprender y mejorar que tienen, ya podíamos tomar nota por aquí...

Tuvimos ocasión a la vuelta de visitar Arequipa, la llaman la "Salamanca de Sudamérica" y es una ciudad preciosa y con un ambiente bestial, sí, si que se puede comparar...

Después vuelta a Lima y otra vez caos para el regreso, casi otras 12 horas de retraso, desgaste y dudas...pero volvimos. Fue un gran viaje, inolvidable y espectacular por los sitios visitados y por lo que pudimos hacer allí, siempre te vas sintiendo que podemos hacer más...

Ya de vuelta a casa y con unas largas vacaciones por delante tocaba poner los pies en el suelo, frenar la velocidad y la vorágine del último mes y replantear la nueva vida sin balonmano después de 20 años, ufffffffff....

Después de unas merecidas vacaciones con la familia y de una ruta genial por los Pirineos Aragoneses con Víctor (donde se origino este blog) y el fin de la transpirenaica. Empece la etapa "duatloniana" de la que hablo mucho en otros artículos del blog.

Como se lleva?? que se siente?? quieres volver?? son las preguntas que te hace mucha gente, te arrepientes?? te la hacen menos, pero la hacen...

Se lleva bien, me siento bien, no quiero volver porque ya no estoy preparado ni física ni mentalmente y por supuesto NO, no me arrepiento.

Qué me deparara el 2011?? ni idea...

Seguiré disfrutando con el deporte?? seguro...

Seguiré con duatlones, pruebas de btt y mas locuras así?? por supuesto...

Otras cosas?? todo se estudiara y si es interesante porque no?? jejejeje

QUEDAN MUCHAS COSAS POR HACER...

EL PRÓXIMO AÑO MÁS Y MEJOR...

La nota negativa es la mala noticia anunciada ayer por el BM Alcobendas de que da la carta de libertad a sus jugadores debido a la falta de liquidez para pagarles. Lo lamento profundamente por mis compañeros, por Rafa y Luigi y por los aficionados al equipo y al balonmano.

Nos quedan 5 meses para apoyar, animar y disfrutar del mejor balonmano en Madrid.

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ...
GRACIAS...

TE DESEO UN FELIZ AÑO 2011

QUE SEA MEJOR QUE EL QUE DEJAMOS...