miércoles, 20 de febrero de 2013

Ultimando la Andalucia Bike Race 2013


Ya casi estoy...
La Andalucía Bike Race 2013 ya está aquí, parece que fue ayer cuando Hugo y yo nos lanzamos a la aventura y ya estamos preparando una nueva edición.
Esta vez toca cambiar de compañero, Hugo por motivos laborales no puede ir y he formado pareja con Elias, al que tampoco acompaña en esta ocasión si inseparable Tito por motivos mas técnicos. Así que formamos "pareja de conveniencia". El objetivo es disfrutar y mejorar aunque debido a nuestras edades diferentes me toca bajar de categoría y pelear en master30, da igual, vamos a disfrutar al máximo.
A partir del sábado si recuerdo como se hacia iré actualizando etapa a etapa el blogs con entradas que dependiendo del cansancio y de la conexión serán mas o menos extensas, jejejeje...
Hasta llegar aquí y desde la última entrada, pues muchas cosas...
Primero la incorporación a un nuevo proyecto de club de Triatlón con gente de un nivel impresionante, tanto que me planteo que hago ahí, pero desde luego ambiente, nivel, compromiso y calidad no falta, aunque lo mío sea la bici, intentare hacer duatlones para estar ahí con ellos...
Gracias a los jefes del equipo por confiar en un paquete como yo, la sesión de fotos fue unas risas y la ruta previa en mtb estuvo guapa, entrando y saliendo de la niebla y con una "bajada por medio del monte que ponía los pelillos de punta"

Foto oficial del equipo de TRI Nfoque 2013


Para el final del año, una san silvestre vallecana más, con el Sr Cuesta acabando como un campeón, tirando y animando a su hermana Sara, FELICIDADES CUESTIN...una más.
A mitad de mes ya con la mente pensando en la prueba de Andalucía, probamos una ruta larga en un pueblo de la sierra de Madrid, Valdemanco y para allá nos fuimos, Dani Navea, Juan Luis "avestruz" y yo, el día anterior hielo, nieve y frio pero aun así nos plantamos allí, seria por las costillas con patatas de después?? jejejeje
Desde la llegada todo complicaciones, el parking era una pista de hielo, caídas y culetazos ya para recoger el dorsal. Empezamos bien...
La carrera fue espectacular, la zona increíble, unas rocas y unas losas impresionantes, con hielo así que mucho cuidadin y a correr, fueron solo 40 kms pero exigentes y técnicos, pura diversión y puro mtb. En seguida cada uno nos pusimos a nuestro ritmo y quedamos en vernos al final, así lo hicimos. Al terminar, entre el 16º así que muy contento. También Dani y el "avestruz" acabaron satisfechos cada uno a su manera, y las patatas con costillas supieron muy ricas, a la vuelta nevando a tope. Lo pasamos en grande.

En acción Maratón de la Matanza 13
Al fin de semana siguiente bajo Elias desde Gijón para rodar y preparar juntos la carrera y la verdad es que fue un finde tragicómico, la bici de Elias no paro de darnos problemas y no dábamos con el punto bueno así que lo pasamos como pudimos y nos animamos mutuamente. El llega muy muy fuerte por los entrenos del invierno así que de físico no hay problema ahora toca ver si la mecánica nos respeta.
Febrero empezó con la prueba 1 del Open de Madrid de mtb, pruebas muy cortas y muy explosivas para mí pero que vienen bien para un entreno de calidad y para quitar el oxido, además el circuito de Villa del Prado es un circuito divertido y chulo, pero 3 vueltas o sea 18 kms es muy poco en distancia y mucho si vas a tope y con las pulsaciones disparadas. Le doy una vuelta y media para calentar y recordar cómo era.

Salida Open Madrid 1 Villa del Prado

Se forma la parrilla y los 10 primeros del año pasado se colocan en primera fila los demás a mogollón, somos 43 master40, como no tengo prisa me coloco al final, además este circuito empieza con 800 metros de subida por pista y se puede recuperar, así que con calma.
Salida a saco y al llegar al final de la subida he recuperado unos cuantos puestos, en la primera vuelta al final de la bajada un chaval va cantando los puestos y nos dice que vamos el 18-19...vamos 3 pegados pero voy bien así que en las subidas sobre todo puedo poner un buen ritmito (el mío) al final me voy quedando solo y paso a varios compañeros mas, por detrás solo un corredor me sigue y vamos con un tira y afloja que nos da vidilla a los dos, en las subidas le puedo dejar pero bajando se tira por cualquier lado y en un par de tramos casi nos damos una galleta, al final se da cuenta y baja un poco el pistón o al menos no se quiere meter donde no puede para no caernos los dos.


Bajando hacia meta
 En la última bajada me adelanta pero quedan unos 200 metros en subida así que me pego a él y en la subida le paso, al final el 15º de la prueba, lo cual me deja satisfecho para ser mi debut en el open y en btt oficial, nos damos la mano nos saludamos comentamos la jugada del final y los dos intentos de adelantamiento y nos veremos en la próxima...

Bajadita chula
Ya con esto se acaba la competición hasta que llega la Andalucia Bike Race, mezclando mtb, carretera y rodillo, creo que llego bien pero siempre es una incógnita.
Además me han dejado una 29er doble con la que probare, los tres días con ella me han dejado buenas sensaciones aunque cómo pero le pongo que no lleva tubeless y que después de casi 1 año sin pinchazos en un solo día pincho 2 veces, ufff, creo que tocaran cámaras antipinchazos para intentar minimizar al máximo los riesgos.
Ahora en la recta final y con los deberes hechos solo queda esperar a que mejore el tiempo y que los planes salgan, no vamos a competir contra nadie pero al final siempre queremos hacer las cosas lo mejor posible y quedar lo más arriba que podamos, es lo bueno de estos deportes, aquí no influye la suerte ni el árbitro, según hayas entrenado, te hayas preparado y estés podrás quedar más arriba o no, si que es justo.
La próxima...MÁS Y MEJOR!!
Sera desde Córdoba...