domingo, 28 de abril de 2013

TITAN DESERT: ETAPA 1

BOUMALNE DADES-BOUMALNE DADES  91.140 KMS
La etapa 1 comienza el día anterior con el briefing, información sobre la etapa. Lugares de paso, waypoints, normas, checkpoints, avituallamiento y modificaciones, un pedazo de reunión que hicimos en la pista de tenis ya anocheciendo y con una rasca curiosa.

Briefing etapa 1

Después a la haima a preparar todo y dormir, quien pueda he dormido poco y mal, creo que a casi todo el mundo le ha pasado. Nervios, estrés, frio...etc diferentes causas.
Encima esta noche nos quitaban una hora, a las 6.00 en pie fieston musica a tope..parecia una rave...yo alli...
Desayuno, cereales y bocatitas de jamon, y a tirar. Recoger todo, control de firma,agua, chips, etc... Y preparados para la salida.
Salida a ritmo alto e irme colocando. Mucho viento de cara los primeros 7 kms y la gente fuerte y a toda leche. En ese kilometro, bajada muy virada con mucho terreno suelto y donde habia cierto peligro porque aun ibamos a mogollon.
A partir de ahi rodando fuerte y saltando o cayendo de grupos segun el ritmo y su fuerza dos subidas duras y exigentes que nos van dejando en pequeños grupitos.
Paisajes muy aridos pequeñas poblaciones y muchos niños animando y apoyando aunque alguno con ideas regulares como tablas con clavos o palos de bambu de lado a lado. Pero lo menos.
Despues de la ultima subida del dia coronabamos casi al 50 iba bien. Con un tio potente de tenerife y con dos polar que le zumbanban. Antes de coronar me dejaron...
En la bajada no engancho asi que a seguir solo a partir de ahi todo "llano" pero terreno por pista irregular pedregosa y aburrida. La parte final con casi 10 kms han parecido 100 interminable. Ufff
al final en meta 4.27.51 en la posicion 66 y el 20 en mi categoria. Muy contento pero esto acaba de empezar.
Como resumen, bonito paisaje, comes arena todo el rato. Bajadas lasgas rotas y sueltas con cierto peligro. Pero tecnicamente sencillas. Y subidas largas y exigentes si a eso le sumamos el llano con piedras aire e interminable...pues tenemos la TITAN DESERT.
Al llegar tocaba comer y empezar la recuperacion. Despues masaje y ahora cronica y a preparar la bolsa maraton y la bolsa para el proximo campamento.

Desde el hotel de Boumalne Dades
Gracias a todos por vuestro apoyo y animo.
MAÑANA MAS Y MEJOR

sábado, 27 de abril de 2013

DESEANDO EMPEZAR

Ya estoy en Boulmane Dades, punto de salida de esta octava edicion de la Titan Desert. Como he llegado aqui?
A las 5.30 en pie, ducha desayuno y despertar a la familia para llevarme y darme el ultimo aliento.
A las 7 en el aeropuerto, cola en el mostrador y despues de todos los nervios y recolocaciones de ayer con la bolsa y el peso, resulta que la gente mete 22 y 23 kgs sin problema. Joderr que novato soy.
Facturado y cafe previo y charla divertida con Cesar, Rafa Medina, Roberto Palomar, Edurne y Gaspar, donde rafa le ha jodido la media y los planes a Cesar, que cara se le ha quedado. Jejeje
2.15 de vuelo y nos plantamos en Ouarzazate, todo ok. Otras 2 horas de bus hasta aqui y ya un sin parar.... Acreditaciones, foto, recoger bici. Llevarla a mecanicos, haima, comida y preparar las cosas y organizarme.
Estoy con dos madrileños, y casualidades con un profesor de curso de guia de mountain bike.
Seguro que hacemos buenas migas. Esto es unestres total lo mejor es correr y ya..la previa es tension y nervios, el gps. La comida. El material, la mochila, joderrr que de cosas...
La bici montada y pruebas, luego masaje y presentacion de prensa.
Despues briefing tecnico ahora cronica y quiero comerrrrr...
Es de noche voy a la cena.
Muy buena organizacion mucho nivel mucha tension y noche en haima, ahhh y ha llovido con un par.
Mañana mas y mejor

viernes, 26 de abril de 2013

CUENTA ATRAS TITAN DESERT 2013


Inicio este post a mitad de camino entre la noche del jueves 25 y viernes 26, ya no queda nada...
No queda nada de tiempo y sí que me quedan cosas por hacer...ufff mañana todo corriendo, veremos cómo se me da.
El sábado a las 7.00 estaremos en la T4 listos para el viaje a un sueño...
Por "imperativo" del creador de este blog, el SR TREMPS, que me ha dicho porque no había contado nada en estos ultimo días antes de partir.
Además pruebo como se actualiza el blog vía email, que desde que hicimos la Pirinees Epic Trail no lo hago, que pedazo de estreno de blackberry hiciste el Víctor?? juajuajua...
Muchas cosas que han pasado desde la última vez, la más importante la incorporación al potente equipo GAES, sin duda la estructura más fuerte en toda la TITAN.
Con tres perfiles de corredores, un equipo "pro" muy potente comandado por Roberto Heras y con varios ex-profesionales del ciclismo y el mtb, otro grupo de ex-deportistas, personas conocidas y periodistas como Cesar (portero del Madrid y del Valencia) Santi Ezkerro (delantero del Atl Madrid, Barça...) Edurne Pasaban (alpinista) los hermanos Medina (Rafa y Luis) y el actor Santi Millán y un tercer grupo de empleados de GAES, en total 54 personal con un mismo objetivo, terminar y disfrutar la carrera y diferentes fines, ganar, vivir la experiencia, superar tus limites...
Agradecer en primer lugar a Gaspar por su apoyo e insistencia en creer que podía ser un miembro del equipo, después a Antonio Gasso (el capo) por dar el OK a un tío que no conoce de nada y por último a Tony "cannondale" Pérez (jefe de equipo) por su paciencia y atenciones.
Dicho esto, dejar claro que para mí supone un privilegio y un lujazo formar parte de este súper equipo. Ahora a ver como se da la cosa.
En la previa dar las gracias por su colaboración desde el primer momento a:
Manuel Alcázar, de NUTRISPORT
Paco Escobar, recién vuelto de Qatar, por apoyarme con su clínica podológica en el horizonte.
Eduardo Salete de AXEL SPRINGER, por darme la opción de escribir y decirme que OK a la primera propuesta.
Alex Rebes, de COMPEGPS, por poner a mi alcance el juguetito, TWONAV ULTRA
Juanma Agejas, de SALOMON por brindarme todo su material aunque al final no pueda usarlo.
Dicho esto he pasado nervios, tensión y dudas en todo el proceso y los dos días que me quedan.
Imagino que es la novatada, mandar la bici a Barcelona, nervios por si llega y esta todo ok, luego si cumples el peso, después que ahora al llegar a marruecos este todo en su sitio, y no haya percances.
Una vez superado esto, empieza la maleta, el material, el peso, y eso que la bolsa del equipo GAES es bestialmente grande pero la voy a reventar.
GAES me cubre partes claves que yo no tenía, mecánica, fisio y material, así que el complemento perfecto. Una seguridad y una garantía más.
Después la presentación en MARCA y Radio Marca con el resto del equipo y mi puesta de largo, un gustazo tanto por el equipo como por el anfitrión, el sr Palomar, que tmb se embarca en l aventura con un dúo mixto con Edurne Pasaban.

http://www.marca.com/2013/04/19/ciclismo/1366391124.html?a=bd81db3c73e08afb21048c2d2a901683&t=1366930468
Entre tanto kms y mas kms de bici, que pequeña es la de 26", idas y venidas del curro, algún masaje con Javi para poner a tono las patas y el préstamo de su Scale 29 para la prueba del Open Maratón de Madrid de Colmenar Viejo donde salude a mi compañero de equipo y ganador de la carrera Roberto Heras.
Y ahora qué??
Podre dormir estas dos noches?? Rafa Medina me dijo que él no durmió las noches previas, yo no lo sé, pero si no duermo soñare despierto con lo que tengo por delante...
Espero poder transmitirlo y que todos los que leáis este blog os hagáis una idea, viváis y sintáis las sensaciones más parecidas las que pueda vivir.
A partir de ahora veremos cómo y cuando me puedo conectar y actualizar, mi intención es que a diario crónica de etapa y fotos, pero...
Sino tenéis resúmenes en tdp y no dejéis de jugar al titandesertvirtual, seguro que os divertís, probar y veras es gratis, jejeje
YA ESTA TRON, QUE TE PARECE??
LA PRÓXIMA MAS Y MEJOR...Y DESDE EL DESIERTO

lunes, 1 de abril de 2013

CAMINO AL DESIERTO


Camino al desierto: Titan Desert 2013
Como empiezo esta entrada?? es algo difícil por la mezcla tan grande que tengo ahora mismo de tensión, nervios, emoción, ilusión, una amalgama de sensaciones que me tienen algo "descolocado" estos últimos días.
Pateando en la ABR
Al volver de la ABR 13, con el sabor agridulce de la retirada por lesión de mi compañero de aventura, me planteaba como reorientar las carreras, mejor dicho los retos, de este año, ya no son carreras porque no corro para ganar, no está a mi alcance ni a mi nivel, corro por retarme a mí mismo, por imponerme objetivos, ilusiones que me motiven y estimulen.
La Titan Desert siempre ha sido un sueño, incluso antes de mi retirada del deporte, me atraía y me emocionaba, era el "Dakar" del mountain bike, siempre pensé en que alguna vez participaría y la haría.


La cuestión era que estando en activo las fechas eran imposibles, coincidiendo con el final de temporada donde se decidía todo lo bueno (liga, competición europea), así que estaba totalmente descartada.
Al retirarme y empezar algo más en serio en esto de la mtb, pues me di cuenta que era inviable por una cuestión puramente económica, sin equipo y sin patrocinadores la Titan es una prueba casi intocable. Pero la cabeza estaba con la carrera siempre presente.
Mira por donde en el momento que menos lo esperas surgen las oportunidades y al poco de volver con nuestra retirada bajo el brazo de la ABR, recibo la llamada de la organización de la prueba, gracias a la inestimable ayuda de Gaspar Diez, que desde que supo que era mi sueño ha hecho todo lo posible por llevarme hasta el, ofreciéndome participar. UFFFFF, lo pienso y me tienta pero es inviable, económicamente no se puede asumir.
En los días posteriores y hablándolo sobre todo con mi mujer, Sandra, y con Pedro me animan en todo momento en tirarme a la piscina y luego ver como poder equilibrar y obtener el dinero suficiente. Al final gracias al empuje de ambos, la ayuda inestimable de Alberto y algún amigo más, el último día a última hora me decido y me inscribo, uffff que respiro que tranquilidad ya está hecho. Eso pensaba, pero me equivoque...
Una vez inscrito mil dudas más, mil inquietudes y mil cosas que voy viviendo en estos días con el reloj puesto en modo cuenta atrás y donde cada vez quedan menos días.
Lo primero, entrenar, rodar y rodar cuantos mas kms mejor, pero por un lado mi hombro aun tocado debido a una caída en la 2ª prueba del Open de Madrid en Alpedrete, no me deja muchas florituras pero el mal tiempo no ayuda.
Aun así salgo un día con Hugo, Sagaste y Pablo, que van preparando sus duatlones, triatlones y esas duras pruebas, además estrenando y luciendo "cabras" ultralight.

Grupeta Nfoque, salida Manzanares el Real
Otro día, la grupeta de Nfoque, nos metemos una buena ruta de montaña con dos puertecitos de primera categoría, Morcuera y Cotos. Una buena paliza que para ser el 3º día de bici post-Andalucía no me puedo quejar, en Morcuera sufrí como un cosaco, pero me puse a mi ritmo y punto, aunque pensé en darme la vuelta y después en Cotos, subí muy bien a mi ritmo y con buenas sensaciones.

Navacerrada, al fondo la Bola del Mundo
El paisaje con nieve desde Morcuera y sobre todo entre Cotos y Navacerrada era espectacular, nieve por un tubo, la vertiente segoviana hacia Valsain simplemente estaba impresionante, todo el esfuerzo había merecido la pena.
Lo segundo, con que bici hago la Titan??, la Giant29 para la ABR ha ido de lujo, y las 29er ya me han enganchado así que decido vender las 26 e iniciar la búsqueda de una 29er doble si puede ser. Así que en 2 días peino las mejores marcas y las mejores tiendas buscando opciones. Mis primeras sorpresas, las 29ers pesan mucho mas, ummmm, lógico no??, las ligeras cuestan muuuuucho dinero, lógico también no??
Como la cosa esta complicada y no veo la venta posible, decido hacerlo con la TREK estoy seguro que me dará una alegrón porque sigue siendo un bicicleton, cuando parece que ya está decidido, mi compa de equipo durante muchos años en Alcobendas Víctor Tremps (ideólogo de este blog) me dice que me la compra y así facilita la adquisición de la 29er. Con eso nos beneficiamos ambos, él porque pilla la bici en muy buenas condiciones y sin pasar por el desierto y yo porque me permite ir de cabeza a por la nueva. GRACIAS TRON
Así que después de muchas visitas, estudios comparaciones y preguntas la elegida es la Cannondale Scalpel 29er 3, de aluminio.

La elegida, Cannondale Scalpel 29er 3, una joya.
Para mí un autentico lujazo y además vuelvo a Cannondale y pruebo la lefty...ojala me de tantas alegrías como la antigua Jekyll y rinda al nivel de la Fuel ex9 que ha sido increíblemente bueno.
Así que la recojo el pasado miércoles 27 y a probar, queda un mes...veremos. 
Salida corta para probar, al día siguiente mas machaque de barro y agua con Juan Luis "Avestruz" Guerra y mi compa de pruebas de 24horas Dani que estrena otra 29 doble, la Giant Anthem como la que lleve a la ABR, como lo vamos a disfrutar...mejores sensaciones y a seguir compenetrándonos.

Con Dani, de estreno
En las Cascadas de Hoyo Manzanares










El sábado con buen tiempo recibo la visita de la persona desencadenante de toda esta espiral vertiginosa que desembocara en el desierto...Gaspar Diez, con su flamante Flash Carbon que es un cohete, nos toca vuelta por la sierra madrileña, la primera que hace. Subimos a la Barranca, después al Telégrafo y por ultimo circuito 24doce, alternando subidas por pista donde Gaspar se siente cómodo con bajadas algo más exigentes ya sea por la pendiente o por el agua, que le cuestan un poco más por falta de práctica, en breve las pasara con los ojos cerrados, es cuestión de tiempo.

Con Gaspar en el mirador de Moralzarzal
Pasamos una gran jornada y seguimos "road to desert"
Seguiremos informando...
LA PRÓXIMA MÁS Y MEJOR!!