miércoles, 18 de marzo de 2015

CUESTIÓN DE HUMILDAD Y SENCILLEZ

Esta mañana de camino al trabajo y aprovechando la horita y pico de transporte publico, lluvia y atascos, leyendo la prensa caía en mis manos esta entrevista de una de las mejores deportistas de nuestro país y del mundo, en un deporte hasta hace nada desconocido y minoritario y ahora de moda gracias a ella, el BADMINTON y la protagonista es sin duda CAROLINA MARIN, campeona del mundo y de europa.


Leyendo la entrevista y después de haber comprobado su amabilidad y cercanía en primera persona, cuando hace poco mas de un mes con un grupo de internos de un centro penitenciario madrileño visitábamos el CAR de Madrid y en el comedor de la "Blume" varios de ellos le pedían una foto que ella no dudaba en aceptar, me reitero en su calidad tanto dentro como fuera de las pistas.

CAR Madrid, con Víctor García y Jesús España
Además hemos visto como ha liderado sin duda una "protesta" en contra de su federación que viendo la "gallina de los huevos de oro" les intento hacer firmar una cesión de sus derechos de imagen y les intento chantajear con una participación en el europeo donde los perjudicados fueron los propios periodistas que no cedieron a la presión y amenazas de los directivos, que una vez mas como en muchos otros casos, demuestran su incompetencia, prepotencia y chulería creyéndose por encima del bien y del mal y considerándose pieza clave de su deporte cuando no son capaces de ver que la pieza clave de su federación y de su deporte es el "DEPORTISTA", pero ese es otro tema, para otro día.
Pero por no desviarme del tema de este post, me quedo con la sinceridad, la cercanía y la claridad con la que se expresa una campeona del mundo, de Europa que a pesar de su juventud demuestra tener una cabeza muy bien amueblada y un entorno que ayuda y apoya de manera coherente y sensata.
Con Pirri en el foro Empleo

Esto me llevaba a pensar bajo la lluvia de la mañana, que en los últimos años, por cuestiones tanto de trabajo como de ocio y practica de nuevos deportes he tenido la fortuna de conocer, tener contacto y relación con algunos de los mejores deportistas de nuestro país de diferentes disciplinas y encontrado en la gran mayoría de ellos, cercanía, amabilidad, sensatez y una conexión rápida e intensa que estoy seguro que se debe a ese "hilo invisible" que produce el deporte.
Deportistas olímpicos con medallas o sin ellas, deportistas que han participado en europeos y en mundiales,  cracks en sus deportes y con una imagen y prestigio nacional e internacional y que luego en el trato directo te transmiten un "buen rollo" y una cercanía tremenda.





Catriel Soto y Carlos Coloma
Amigos como Saul Craviotto, Arturo Casado, Víctor García, Luis Pasamontes, Carlos Coloma, Roberto Alcaide, Jose Luis Abajo "Pirri", Pila Peña, Laura Lopez, Sergio Mantecon, Jesús España, Alba Cabello, Ángel David Rodriguez, Aauri Bokesa, Amaya Valdemoro, Roberto Solozabal, Elisa Aguilar, Sara Hurtado, Adrian Diaz, Javier Fernandez y otros muchos que me dejo, me demuestran cada día y cada momento que su grandeza no es solo deportiva, que su entrega no es solo con su deporte, que su compromiso no es solo ante una gran competición, saben estar para alegría de aficionados, fans, amigos, periodistas y compromisos siempre con una sonrisa y con la mejor predisposición, listos para una foto, un comentario, una pregunta o un autógrafo. 
Me llevaba a pensar en esos otros deportistas jóvenes o no tan jóvenes que no han logrado aun nada (ojala lo hagan) o lo que han logrado es mínimo que se creen por encima del bien y del mal y no están para fotos, entrevistas y autógrafos o si lo están es solo cuando ganan y las cosas salen bien,  o esos o esas ciclistas que sin haber ganado nada, se cuelan en boxes que no les corresponden, meten la bici donde les da la gana y se creen por encima de jueces, organización o compañeros.

Víctor García, atleta, ejemplo de humildad y sencillez
Resulta que muchas veces, o la mayoría, la calidad y los resultados en el deporte, sobre todo en el que yo conozco, van de la mano con sus actitudes, humildad y sencillez y eso es un intangible que demuestra que la calidad esta dentro y fuera, y que su comportamiento que es una de las claves de su éxito es igual de bueno en el deporte que fuera del deporte, por eso esta entrevista con Carolina Marin, me ha gustado y me ha hecho reflexionar sobre estas cuestiones.
Creo que la mejor forma de "triunfar" empieza por la humildad y la sencillez, de saber que el camino es difícil y duro, que todo dependerá de tu trabajo, esfuerzo y que la gente que te apoya, te ayuda y te rodea esta ahí para que todo vaya bien y decirte lo bueno y lo malo, pero sobre todo para mantenerte con los pies en el suelo.
A todos aquellos que los mantienen y siguen triunfando, ENHORABUENA Y A SEGUIR ASÍ, gracias por vuestra amistad, es un lujazo...
A todos aquellos que los tienen por encima y no lo ven, aun estáis a tiempo, prueba a poner los pies en el suelo, a acercarte a los que están a tu alrededor, a sonreír y veras como todo se ve diferente. 
Uno de los mejores ejemplos de lo que he comentado...uno de los más grandes del deporte español...DON MIGUEL INDURAIN

Con una leyenda...

LA PRÓXIMA MÁS Y MEJOR

miércoles, 11 de marzo de 2015

25MIL KCALORIAS Y UNOS MANOLITOS

Cosas que pasan en una gran carrera, cositas post-ABR
Con este post tras más de una semana de haber finalizado la ABR y haber estado tres días (sábado, domingo y lunes posteriores) totalmente KO con una bronquitis tremenda pretendo contaros y descubriros cosas curiosas que nos pasan a los corredores populares que participamos en este tipo de pruebas.
Imagino que todos los "pros" lo llevaran al dedillo y sus equipos, fisio, medico, entrenador etc lo tendrán controladisimo ya que es mucho lo que se juegan y en el alto nivel y en un deporte tan exigente y agónico los pequeños detalles marcan la diferencia.
Pero que pasa con los aficionados que vamos a estas pruebas?? sabemos que hacer y como hacerlo??
No seré yo quien de lecciones, considero que hay gente muchísimo mas preparada, pero si desde mi experiencia tanto en entrenos como en carreras por etapas o de larga distancia, me gustaría comentar las cosas curiosas, sobre todo a nivel orgánico y de alimentación que pueden ayudar a estar lo mejor posible en citas de este tipo.
Y lo dice un tío que en una noche sintió como se iba deshidratando poco a poco y a puntito estuvo de costarle el poder acabar una prueba tan dura y exigente como la Titan Desert. Por suerte, pude ir reconduciendo esas horas horribles, sudores, debilidad, temblores, ganas de vomitar, malestar, etc y con un poco de cabeza, líquidos, un poco de comida aun sin ganas y paracetamol, salve uno de los momentos más difíciles de mi vida.
Pero eso fue otra historia...
En esta ABR mi consumo calorico ha sido el siguiente:

Etapa 1: 5.280
Etapa 2: 3.864
Etapa 3: 4.560
Etapa 4: 3.290
Etapa 5: 4.759
Etapa 6: 2.783

Lo que hacen un total de 24.535 kcalorias, todos estos datos según mi compi de aventuras el Polar RC3 GPS.
Creo que después de eso me puedo poner a comer muchooooooooo...jejejeje
Quizá por eso el mismo sábado antes de salir nos metimos un pedazo de desayuno, como todos los días allí, que lujazo...
Desayuno completito
Ademas de llevarnos un buen cargamento de uno de los mejores complementos nutricionales de la zona de la sierra "Los Manolitos" tremendos minicroissants sin nada o a mitad chocolate que estan escandalosos, no hay nada mejor por mucho que insista mi amigo "Chemari" Bustillo.

Manolitos imprescindibles
Asi que para compensar todo ese desgaste que se puede hacer?? comer, comer, comer y comer...Ademas de beber mucho y bien si se puede...
Para equilibrar fuera de lo que son comidas, bollos, meriendas, etc...he comido y bebido en esta ABR los mismos productos NUTRISPORT que llevo usando desde que jugaba, y son un lujazo aunque no usábamos tantas cosas, claro que nuestro esfuerzo en un partido era de 60 minutos y aquí en ese tiempo estamos empezando:
- 28 Hidro Geles
- 12 Barritas
- 4 stimulred Express
- 7 sobres de magnesio
- 9 geles de fisionox
- 12 sticks de sales
- 20 capsulas de sales.
- 9 sobres de stress nutril (recuperador)
- 6 sobres de megapower
Alguna cosa me dejare pero haciendo cuentas creo que eso ha sido casi todo.
Como me ha pasado en otras carreras, cero problemas de estomago y un resultado excelente.
La clave es como ir comiendo y cuando hacerlo, esta claro que en carrera no es fácil pero hay que buscar el momento para que no sea demasiado tarde cuando lo hagas.
En la ABR lo difícil es encontrar ese momento y ademas tener la habilidad de hacerlo, jejejeje,,,
Además de una cosa me alegro especialmente, tengo la "mala" costumbre de guardarme los envoltorios de geles y barritas debajo de uno de los elásticos del culote lo cual me lleva a dos cosas desagradables: la primera es un bulto raro que siempre sale en las fotos y la segunda es que además de manchar el culote, el poco gel que acaba sobrando cae por la pierna y me deja pringoso y guarro, jejeje, pero lo bueno es que en dos de los avituallamientos, al sacarme todos los envoltorios para tirarlos, los chicos me felicitan y me dicen que soy un ejemplo, aunque mi compi dice:"...que coño haces parando para eso??..." jejejeje hay que hacer las cosas bien...
Entre lo gastado y lo ingerido creo que ha habido cierto equilibrio, mas algunas cocacolas, cervezas y vino con casera en comidas y cenas como pequeño premio diario, creo que todo en su justa medida es bueno y ayuda, estamos para divertirnos alli y hacerlo dentro y fuera de carrera.

Recuperando entre amigos, lo mejor
Ahora veremos en las próximas citas y sobre todo en la Titan Desert, donde la gente no es muy partidaria de geles pero a mi de momento me han ido genial, aunque si que es cierto que en etapas muy largas te gusta cambiar de sabor y de textura, de hay los minisandwiches de jamón, lomo, miel, queso...hay de todo y para todos.
Esta es mi experiencia y mis datos, si de todos modos alguno quiere mas info ya sabe donde me tiene...
AGRADECER A NUTRISPORT su ayuda y apoyo en estos años y sobre todo por la calidad y variedad de sus productos tanto para la alta competición como para el corredor o biker aficionado. Gracias Manuel y Joan.

LA PRÓXIMA MÁS Y MEJOR


domingo, 1 de marzo de 2015

ABR 15 ETAPA 6




CON ESTA Y UN BIZCOCHO...
Ultima etapa de la ABR15, ultima pieza del puzzle y ultimo día para disfrutar de una GRANDISIMA CARRERA...etapa corta, viendo lo que llevábamos encima, pero aquí nada acaba con en las grades carreras por etapas de carretera donde el ultimo día es de homenaje, 55kms por la sierra de Córdoba son tela marinera, pura adrenalina.
Además en muchas categorías aun había mucho que decidir, por nuestra parte seguir peleando por llegar lo mas arriba posible, estamos los 12, en la ultima etapa hemos adelantado un puesto y recortado casi 3 minutos a otro, y solo nos separan del puesto 11 unos 3 minutos, porque no intentarlo?? estamos bien y vamos a mas, la pena es que el soñado y deseado (ahora claro) top10 esta demasiado lejos...
Pero bueno, repasamos tiempos, cenamos y hablamos de que hacer y la cosa esta clara, salir a tope como los días anteriores y ver hasta donde llegamos y que podemos hacer.
Otro día más en el BOX3 halaaaaa que cerquita de los primeros puestos, eso si sigue siendo un caos donde se mete todo dios, se cuela quien quiere, sobre todo gracias al gran trabajo del juez, ahhh es un juez español, que casualidad que se metan corredores españoles by the face, pero el ultimo día el tiro les sale rana llega un juez guiri y empieza a sacar gente del cajón, ole, ole, ole
Salida neutralizada, me descojono del termino NEUTRALIZADO para un ciclista, así nos va, en medio de Córdoba dos galleta importantes una por enganchon y otra por tragarse unos conos verdes, el por donde pasaba la peña después mejor ni comentarlo...
Después del asfalto, toca pista paralela al canal, aquí se vuela, con más control pero a toda leche,  mucho polvo y a apretar, tramos de charcos pero salida "salvada" uff que tension, a partir de ahi a rodar muy fuerte, y zonas cordobesas tipicas, subidas cortas e intensas y bajadas tecnicas, nos vamos aproximando a la subida a Cerro Muriano, dura dura, creo que lo llaman el "arrastraculos" lo entiendo perfectamente, pero antes, siempre esta la zona sorpresa de la valla maldita, donde unos salientes metalicos cortados producen multitud de reventones, lo salvamos, el año pasado Hugo y yo caimos.
Seguimos adelante con etapa fantastica y con un buen ritmo, bajada de los escalones, de las rocas, pistas con gravilla, y senderos llanos curveados que hacen que la ultima etapa sea una verdadera maravilla.

Meta y fin ABR15 SUMMAE DREAM

Llegamos a meta, satisfechos, contentos y con las mejores sensaciones posibles de haber ido cada día a mas e ir remontando puestos, la etapa 1 fuimos los 21 y la etapa 6 acabamos los 11, uuuuyyyyy...
Mas?? nos hubiera encantado pero sigo pensando que este deporte deja a cada uno en su sitio y mas en una prueba por etapas, así que muy feliz.

Biciarea y Summae Dream, gran semana, GRACIAS

Jose y Fran, de BICIAREA, llegan al poquito y acaban con buen sabor de boca después de lo duro que se hizo sobre todo tras la lesión de Jose, pero han demostrados ser duros y consistentes, una pasada de tíos. Hemos pasado una semana genial a su lado y lo que nos queda, un lujo de equipo los tres, incluido Jose.

También se sumo a las dos ultima etapas, la triatleta Maria Pujol, que es compi del equipo SUMMAE DREAM de cara a la próxima Titan Desert.

Dreamers: Richard, Maria y Sam

Y para acabar de una manera perfecta, recibo la visita de mi "hermano" cordobes, Pepe Lubian, este año ha sido fugaz y no he abusado de sus hospitalidad pero es un lujazo saber que le tienes ahi para lo que se necesite, gracias CANIJO.

Lujo de amistad Sr Lubian
La vuelta a casa no ha ido como esperaba porque un virus que empezó a manifestarse en la etapa 5 ha "explotado" el viernes noche y entre los mocos, la fiebre, la tos, los lagrimones y el malestar estoy totalmente KO.
Dar las GRACIAS:
A mi compi Richard, que ha estado impresionante a un nivel espectacular y con un saber hacer y control espectacular, ha sido un gustazo compartir prueba. Nuestro debut aun sin haber salido nunca antes, no ha ido tan mal...habrá más batallas en el futuro...
A Jordi Carreras, de masquebici y alma mater del proyecto SUMMAE DREAM, por su confianza, ayuda y sobre todo por su amistad. Sabemos que los inicios son duros y complicados pero somos resistentes y perseverantes, la constancia tendrá sus frutos.


A Jose, Fran y Jose de BICIAREA, es una maravilla el tener un equipo así, gracias por las risas, las bromas y todo lo que habéis hecho para que fuera mas fácil, ahhh y por ese variado menú diario...

ALGARROBO team

A Judith, mi fisio en estos dias por tener mis patitas preparadas para la batalla del día siguiente aunque no fuera fácil, calidad VIP.
Gracias a todos los que seguis y leeis estas cronicas, el motivo de hacerlas es simplemente eso, acercaros lo mas posible las vivencias de un corredor popular en estas pruebas, con que las disfruteis ya me doy por satisfecho.

Ahora a recuperar y pensar en próxima citas, creo que hay muchos retos por delante, asi que vamos a por ellos...

MAÑANA MÁS Y MEJOR!!!