domingo, 10 de julio de 2016

TRANSPYR 2016 ETAPA 2

Etapa 2: Camprodon-La Seu de Urgell 117 kms. 2700 mtrs+

La etapa 2 nos llevaba ya dentro de los Pirineos, tuvimos una buena noche donde llovió pero no en exceso y el día amanece fresco, nublado y con una temperatura agradable.
La etapa de hoy tendrá dos tramos cronometrados, uno desde la salida hasta el kilometro 20, luego desde ahí tendremos un enlace en bajada hasta Ribes de Fresser y a la salida de Ribes otro tramo más largo de casi 40 kms que nos dejara casi en la estación de esquí de La Molina. 
Dos cronoescaladas de máximo nivel, una nada más arrancar con una buenas rampas y la otra con un pequeño descanso y avituallamiento pero también exigente dura y con tramo de pateo por el medio del monte…
Salida rápida porque además nos han avisado de que se estrecha rápidamente la carretera, pasa a camino y luego algún tramo de sendero mas empinado aunque luego se abre, pero ya con desniveles de más del 15% en muchos casos así que nos colocamos y a subir, es cierto que por delante se está más tranquilo si aguantas y te colocas bien, no son los 300 tíos de otras carreras achuchando y apretando.
La primera subida la es exigente y la recuerdo de la “transpirenaica” que empecé con Víctor Tremps hasta Camprodon y luego continúe en solitario, muchos sitios han coincidido en esta Transpyr y me han traído magníficos recuerdos. Así que cuando vamos para arriba pienso en todos esos sitios chulos donde llegamos o pasamos con la bici cuando las patas van a reventar, jejeje…

No sabia que mi "gusi" tenia un bar en Ribes
Primer tramo cronometrado duro y exigente, luego bajada larga hasta Ribes de Fresser, solo han sido 20 kms, esto acaba de empezar, toca avituallamiento reponer fuerzas y prepararse para el segundo tramo de crono mucho más largo y mucho más duro. En los avituallamientos intentamos recuperar y descansar pero evitando quedarnos fríos y que luego arrancar sea una faena. Asi que sin quedarnos muy tiesos salimos a por ella.
Empezamos subiendo hacia el tren de Nuria, es dura pero no cronometrada, ufff… un poco antes de llegar a Campelles empieza la fiesta y vamos a por todas, joder que rampones y menudas subidas, que barbaridad, a veces el plato de 30 te parece poco pero hoy vamos bien de piernas y tenemos un buen ritmo.
Así que vamos adelantando parejas, aunque eso es lo de menos, hasta llegar a un prado donde toca empujar la bici para arriba mucho, mucho, joder con el paseo campestre, eso si el paisaje es incomparable, estamos a mucha altura y vemos varios valles. Salimos del prado pateando y enganchamos con un sendero de bajada cortito y una pista rápida que nos llevara después de un buen rato de subida hasta el final del tramo cronometrado, muy cerca de La Molina.

Así pateamos todos...
A partir de ahí nos abrigamos y vamos para abajo a la estación donde está el 2º avituallamiento, pero a punto de llegar, en plena bajada reventón de mi rueda trasera y fiesta del liquido sellante que no sella un corte así ni de coña, pero desde luego es el mejor momento para que nos pase algo así, bajada, sol, fuera del cronometrado así que con paciencia.
Nos alcanzan Javi y Chema y se quedan ayudándonos, también otros compañeros que pasan nos preguntan si todo OK?? existe un ambiente bueno de solidaridad y camaradería, que es un lujazo.
Reparamos y vamos a avituallar, comemos, bebemos, recuperamos, inflamos ruedas y salimos para abajo por uno de los senderos más chulos de toda la prueba, eso nos han dicho en el briefing  y efectivamente es largo y muy bonito, la verdad es que a nivel de recorrido y espectacularidad la prueba es inigualable.
Nos vamos a meter en la Cerdanya y cuando vamos bajando altura al cruzar un rio vuelvo a pinchar, no me lo puedo creer, un pedazo de chincheton gigante y oxidado, debe ser de la guerra civil por lo menos, que se me clava bien clavadito, menudo día.
Volvemos a parar, volvemos a descojonarnos y volvemos a reparar…hoy es lo que toca paciencia y reparación, después de más de un año sin pinchar en ninguna de las pruebas que he hecho y han sido muchas, lo hago dos veces en menos de 2 horas. Lo único positivo, es que estadísticamente es muy improbable que siga pinchando, o bien por llevar la contraria a la estadística pillo la racha, jejejeje, veremos las próxima etapas.
Aun nos quedan muchos kms hasta llegar a La Seu, y como siempre con algunas rampas y subidas exigentes, algunos tramos con mucho viento de cara, hemos formado una grupeta grande y llegamos al ultimo avituallamiento en Martinet, recuperamos, comemos, bebemos y vamos a por el tramo final paralelo al canal de entrenamiento de remo y piragüismo, que nos deja en el casco antiguo de La Seu de Urgell. Este ultimo tramo se hace muy largooooo, buena y accidentada etapa.
La etapa ha tenido un inicio de alta montaña, muy duro, exigente y espectacular, con muchísima dureza, y a cambio nos ha dado unos paisajes bestiales, después desde la Molina una bajada espectacular para colocarnos en el “valle” de la Cerdanya y llegar hasta La Seu de Urgell.

Tiempo de masaje, Ruben dándome caña cada día, GRACIAS CRACK

Como siempre avituallamiento, empezamos la terapia de “karcherizacion” tanto para ropa como para nosotros, después furgo, camping, pillar hora de masaje, duchas, lavar la ropa, comida y empezar a recuperar…
Hacemos el tramo cronometrado en 2:57:35 siendo la 3ª pareja master y top10 en la general.




No hay comentarios:

Publicar un comentario