Empezamos la aventura de esta
Transpyr16, saliendo el sábado día 11 bien prontito, a las 6 en marcha, pasamos
por Galapagar a recoger a Chema, después Las Rozas para Roberto y por Madrid
para que el ultimo, Javi meta sus cosas, así que arrancamos realmente sobre las
7.30 con la furgo a tope, de personas, de material, de nervios, de ilusión y de
muchas ganas…
4 amigos, dos equipos, 1 transpyr por delante. En Roses. |
La idea es llegar a comer a Roses
y después de la parada obligada al desayuno y a repostar llegamos sobre la hora
prevista, así que decidimos después de ver como “aterrizan” el mogollon de
paracaidistas que sobrevuelan el cielo de Roses, irnos a comer y después hacer
todo lo relacionado con los dorsales, checkin, bicis, masajes, hotel, etc…Se
respira ambiente de bici a tope…
Después de comer, recogemos
dorsales, chips, material, bolsa y nos vamos para el hotel, quedando en un rato
para rodar, masaje y briefing. Dicho y hecho…
El briefing y la pasta party es
en la ciudadela de Roses en un marco y entorno incomparable, allí vemos a amigos
y compañeros de muchas otras pruebas.
La Info de la etapa 1 es fundamentalmente
que nos lo tomemos con calma, que no solo la etapa sino toda la prueba es muy
larga y que nos queda todo por delante…Primera sorpresa, es por tramos
cronometrados, lo que significa que NO toda la etapa es en carrera, sino que
determinados tramos de mayor o menor kilometraje, es la primera carrera en la
que vamos a participar en este formato y no lo sabíamos, nosotros que somos “trenes
de larga distancia” no sabemos qué tal se nos dará.
Salidas todos los días a las 8.00
lo que implica que en pie a las 6.15, desayuno y a la salida, llevando todo
cada día a la furgo. Los participantes tenemos una bolsa que nos da la organización
para meter todo nuestro material y ellos se encargan de llevarlo al final de
cada etapa, lo que no tengo muy claro es que siendo una bolsa grande me hubiera
cabido todo lo que lleve, en ropa, y sobre todo material y nutrición.
Checking realizado, equipo MOTORDISC-BLACK, dorsales 92A-B |
En esta prueba nos hemos dado
cuenta que se viven las salidas de otra forma, acostumbrados a tener que coger
sitio pronto, a salidas tensas, nerviosas donde se buscan posiciones puestos y
colocarse rápidamente, en la TRANSPYR no pasa esto, son “relativamente
tranquilas” neutralizadas y sabiendo lo que hay por delante pues se toma con más
calma y se agradece…
La etapa 1, entre Roses y
Camprodon, tiene 116 kms por delante, casi 2100 metros de ascensión acumulada y
con un tramo cronometrado de 20 kms?? Parece poquito, no?? Es el primer día y
estamos todos a tope, eso no es nada, (eso pensábamos). Salimos controlados y
en pelotón a un buen ritmo pero sin que se nos vaya la cabeza, así rodamos por
muchas pistas y cruzamos alguna carretera secundaria, algunos tapones al
cambiar a caminos más estrechos y con la mosca detrás de la oreja pensando si será
verdad lo de los 20 cronometrados o lo he entendido mal…
En la entrada al pueblo y con los
nervios de carrera, nos estiramos y nos separamos los dos equipos, tanto el de
Roberto y yo como el de Javi y Chema, luego más adelante contactaremos pero
sigo con la duda, además al alcanzar y ya pasados los 60 kms Roberto tiene que
parar a por agua y elige el grifo más lento, gota a gota, de toda la comarca.
Vamos encontrando algunas rampas
y subidas cortas pero duras y un par de bajadas muy chulas, la segunda camino
de un puente espectacular que nos obligan a ir andando, asi poco a poco el
grupo se ha estirado y hemos perdido a la cabeza y nos toca empezar el tramo
cronometrado, después del avituallamiento, cruzar un rio y empezar una subida
inicial muy exigente, luego continuamos subiendo pero con continuos subes y
bajas que van poniendo a prueba nuestras fuerzas el primer día, ya se nota que
estamos cerca de pirineos, el paisaje es más cerrado, mas bosques y en esos 20
kms nos metemos en los últimos 5 con mucho barro que hace especialmente duro el
final de esta “especial” las patas se ponen a tope, y acabamos el tramo al
borde de los calambres, entre el esfuerzo, el primer día y el alto ritmo más el
barro nos han exigido más de lo que pensábamos.
En Camprodon, etapa1 al bolsillo, equipo MOTORDISC |
Al finalizar el tramo, aun nos
quedan 16 con subidas cortas y duras pero que nos tomamos con mucha calma. Al
llegar a Camprodon, a recuperar, sándwiches, fruta, y al río vestidito y todo,
que rica y que fría…
Después al camping para
organizarnos, comer, descansar, masaje y empezar a recuperar…
En el tramo cronometrado hacemos
1.34.38 haciendo el 14 en la general y el 5º de master.
A las 19 vamos al polideportivo a
por las bicis, cambiar los platos, yo tengo claro que tengo que poner el 30 si
o si, para tener más comodidad en las subidas y acumular la menos fatiga
posible, será un acierto, lo hacemos los 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario