martes, 6 de diciembre de 2016

TRANSPYR 2016 ETAPA 7

Etapa 7: Roncesvalles/Burguete-Hondarribia: 96 kms/2.600 mtrs (FIN DE CARRERA)

La etapa 7 de esta Transpyr era la ultima y con la que cerrábamos la participación en esta gran carrera.
Después de una noche donde no deja de llover, la previsión de esta etapa era de lluvia durante todo el día y bajas temperaturas, así que decidimos al salir, cargar con mochila y ropa limpia y seca para terminar el cronometrado y cambiarnos.
Etapa de perfil y distancia de alta exigencia y donde ademas nos jugamos el podium, o al menos intentar entrar en él, cosa que esta complicada por la dinámica de carrera que llevamos, donde de repente en los dos últimos días las parejas que iban por detrás parece volar y nosotros no hemos levantado el pie.
Hoy entramos varias veces en Francia, la primera después de una subida muy exigente y una bajada con lluvia y barro que pone las cosas complicadas, pero para salir de Francia, tenemos una subida de unos 2 kms, en cemento rayado sino seria imposible de hacer, donde al empezar pone una leyenda:
"BIENVENIDO AL INFIERNO" es literal...
Desde ahí todo "parece" más suave, con continuas subidas y bajadas seguimos bajo la lluvia y el barro para terminar en la localidad de Elizondo donde empieza el tramo cronometrado, con bastante dureza y distancia, eso si el recorrido por el pirineo navarro es alucinante.
Así que nos plantamos en Elizondo, con una de las parejas de las que va por delante y les vemos al salir y la otra pareja llega algo por detrás, la decisión es dejar salir y salir nosotros por nuestra cuenta y darlo todo. Y así lo hacemos, pero con las prisas y las ganas tenemos un par de errores de navegación nos hacen perder más tiempo y al final a pesar de darlo todo y disfrutar todo lo que se pudo no logramos nuestro objetivo que es meternos en el top3.
Llegamos al final y decidimos no preguntar el tiempo a amigos y seguir hasta Hondarribia y luego ya veremos. Nos cambiamos nos ponemos secos, la verdad es que nos dura muy poco porque sigue lloviendo y seguimos camino, aun quedan muchos kilómetros por delante, y muchas cuestas por subir y bajar, para colmo entre barro y agua me quedo sin pastillas de freno, pero nada de nada detrás y las de delante al mínimo, así que a aprender a conducir sin frenos aunque acojona.
Da igual, ya casi estamos, ha sido una semana bestial, en una carrera espectacular, con un recorridos tremendo y compartido con amigos, que mas se puede pedir.
Llegamos a meta, nos abrazamos, nos felicitamos y nos ponemos a limpiar y preparar todo, el plan de la noche, es cenita y chuleton, nos lo hemos ganado. 
Pero una vez mas las cosas no salen como pensamos, en pleno proceso de logística nos llama un amigo diciendo que Chema esta en la ambulancia y Javi ayudando, momentos de cierta tensión y alarma, que ha pasado?? todo bien?? Vamos a la ambulancia y Chema esta ensangrentado, labio roto, y dientes partidos, joderrrr
Esperamos al medico que esta en otro punto, preguntamos a Javi que ha pasado, no lo sabe porque Chema iba por detrás y les ha avisado un autobusero, que mala suerte.
Recogemos, limpiamos y preparamos todo mientras esperamos al medico y decidimos que nos volvemos para casa, no hay ambiente de cena, Chema no esta para comer y ya tenemos ganar de volver a casa, asistimos a la entrega de premios, aplaudimos a los ganadores y veo con cierta envidia ese cajón de master que hemos rozado, al final somos 4º de la TRANSPYR 2016.
Lo hemos dado todo pero no me deja nada contento, entre la duda y la sensación de haberlo tenido, pero esto es así...enhorabuena a todos los ganadores y todos los finishers.
Cosen a Chema, le curan y vuelta a casa, parada técnica para cenar en Aranda, nada de chuleton, mas bien sopita y a las 2 de la mañana ya en casa.

HA SIDO TODA UNA AVENTURA, UNA CARRERA DIFERENTE, CON UN RECORRIDO ESPECTACULAR, MAS QUE RECOMENDABLE. VOLVEREMOS...

GRACIAS A MI COMPI, ROBERTO, POR AGUANTARME Y COMPARTIR UNA AVENTURA MAS. A JAVI Y CHEMA POR SER "EQUIPO" CADA DÍA DE ESTA SEMANA

LA PRÓXIMA MAS Y MEJOR...

No hay comentarios:

Publicar un comentario