miércoles, 26 de julio de 2017

Etapa 4 IRONBIKE 17



Etapa 4: Bobbio Pellice - Pramolo 88 kms y 3771 mtrs acumulados.
"Con rampas de menos del 18% bajo un piñon para descansar"
Una de las cosas curiosas del IRONBIKE es que todos dormimos en tiendas de campaña, y está noche ha soplado de lo lindo menos mal que nuestro peso no es fácil de mover, pero eso no quita para que hayamos (haya) tardado en acostumbrarme a dormir en tienda, el cansancio ayuda.
Esto es un poco el día de la marmota, a la 6.00am la gente empieza, imaginaros las caritas entre cansancio y sueño.
Hay pasta, artoz, fruta, bollos, café, todo muy completo, con la particularidad de que no hay sitio para sentarse ( 
mesas- sillas) ni cubiertos, cada uno los suyos.
Después, preparar todo para etapa, ropa, geles, mochila, agua y para la salida, en orden inverso a la clasificación.



Gran idea porque evitan que la gente llegue tardísimo y la cosa se eternice.
Anoche en el briefing ya nos dijeron que hoy de salida tendríamos una subida bestial aunque no cronometrada y así ha sido, para calentar y hasta el kms 15, rampas del 22, 23, 24% con todo metido y retorciendonos. Ya cuando llegaba una de 17-18% bajaba un piñón pensando en que alivio, cosa que en Madrid ni me planteo subir.  
Al llegar al km 15 empieza el tramos cronometrado, seguimos en subida, dura y larga después del desgaste de los primeros 15 no hay mucho más gas pero poco a poco y hasta la cima, después bajada rapidísima por pista con los escurridores d agua que al tener tanta altura son un pero o para clavarte o para siempre volando.
Llega al avituallamiento 1 y tenemos que estar al menos 10-15 y salimos para la segunda subida del día que incluye una pateada final de al  menos 45-60 minutos para cruzar de valle por un collado que da miedo mirar desde abajo. Cuando iba porteando la bici y me daba la vuelta para ver lo que venía simplemente he alucinado.
Al llegar al collado más pateo pero de bajada por las piedras, los cortados las raíces y demás pero algunos cracks han bajado hasta eso, madre mía.
Después ya bajada muy exigente por sendero que te llevaba al límite manos, antebrazos y frenos. De ahí al bike park, si si, como lees ahí acababa el tramo 2.
Te subían en telesilla y el tramo 3 era el descenso por bike park, pero entre el cansancio, la exigencia y el espíritu de conservar lo que tenemos me hace ir un poco  más lento pero que bajada.
Al bajar avituallamiento y para el último l tramo cronometrado del día, enlace largo por carretera con el susto del día al caerme con mi compañero en ese cruce que no ha visto claro, menos que solo chapa y pintura.
Último tramo cronometrado y solo subir un puerto y bajarlos por el otro lado y ya estaremos, otro etapon más, otra jornada brutal superada y ya desde mi tienda listo para dormir y afrontar la que dicen la más dura pero la más increíble.
Entre 2-4 horas estaremos pateando la bici ufff
Eso ya os lo cuento mañana...


No hay comentarios:

Publicar un comentario