viernes, 28 de julio de 2017

Etapa 5 IRONBIKE 17





Etapa 5: Pramollo - Ref Selleries. 88 kms y casi 4000 mtrs acumulados.
"A por el ALbergian en chanclas"
Ya nos reímos por no llorar pero anoche en el briefing, Fabrizio, el capo operativo del IRONBIKE, dijo que la etapa de hoy era la más dura, ya había dicho etapa reina, etapa muy exigente, etc...
Pero lo que si estaba claro eso que venía el primer gran porteo, entre 2 horas lo cracks y 4-5 los más lentos.
En la salida como a Roberto y a mi solo nos separan 4 puestos pedimos salir juntos y asi lo hacemos, el puesto de crono está a 25 kms con un puerto de subida y luego el camino a la inversa que hicimos ayer todo cuesta arriba camino de Oralidad hasta un desvío donde iniciamos una subida más dura y exigente que después de una rápida y larga bajada nos lleva hasta el final del primer tramo cronometrado. Ha sido rápido y le hemos dado caña. 
Ya por asfalto y por una carretera secundaria o terciaria (si la hubiera) pero preciosa y pegada a un río encaminamos al "gran premio del día" la subida al bestial paso de
Antes de empezar avituallamiento y cambio de zapas ante las 3-4 horas de porteo que nos esperan hemos decidido llevar las zapas de montaña ce intentar ir algo más cómodos. Hemos acertado de pleno aunque mi zapas no eran muy de montaña y si unas míticas que ya han vivido varios caminos de santiago, ruta de la plata, descenso de sella y vacaciones varias pero no te la otra opción y han demostrado estar al máximo nivel para un pateada de ese calado y en esas condiciones.
Desde el inicio de la crono se sale con la bici al hombro, luego hay tramos donde podemos montar pero siempre son breves y complicadillos tanto por técnica como por cansancio. 
El paisaje es simplemente brutal, un río, vegetación, cascadas, paredes bestiales y nosotros sendero arriba, yo me preguntaba y le preguntaba a Roberto por donde leches íbamos a salir de allí y si si que se salía, después de mucho pateo y coger altura nos ponemos al nivel de la gran cascada pero ella cae y nosotros seguimos para arriba, ya no hay vegetación, ya no hay cascadas y es un paramo enorme a casi 3000 metros, tenemos los últimos metros a la vista, muchísimo viento y piedras sueltas pero coronamos, después de casi 3 horas, (2:39 marca mi crono hasta arriba).



Nos resguardamos un poco del viento y nos ponemos zapas y para abajo, aquí Roberto que está en modo descender se tira de cabeza y yo que estoy en modo supervivencia miro más de no pegarme ningúna galleta o romper algo.
Primera parte todo singletrack, rápido, curvado y con tramos más técnicos pero se hace.
Después otro tramo más en bosque con sendero muy curveado para acabar en una pista superrapida que nos lleva el final del crono.
Mejor no os cuento como se llevan las manos después de más de 30 minutos de bajada, no sentía nada y casi no frenaba, que locura.
Al cruzar está esperando Rober que me saca 5 minutos, lo cual está genial viendo como estamos uno y otro.
Le han comentado que el pueblo donde hemos llegado es muy chulo y original y nos metemos a verlo y la verdad es que es una preciosidad.
Seguimos en marcha hasta el avituallamiento donde está todo el mundo que ya ha ido llegando. La idea de la salida inversa me sigue pareciendo muy buena.
Salimos, aún nos quedan 26 y aunque parece que está todo hecho nos queda muchísimo y casi 20kms de subida.
Todo por asfalto y con la tranquilidad de saber que ya no hay tiempo de corte.
A mitad de subida en una explanada inmensa hay un bar donde han parado muchos a tomar algo nosotros vemos unos pilones y una fuente a allá que nos vamos sesión de crioterapia antes de terminar la etapa, un lujazo.
Desde ahí hasta el refugio de Selleries un bajada técnica y una subida por pista de 6 kms que no lleva a un sitio impresionante.



Una maravilla...
Ha sido una etapa bestial con la pateada más larga de mi vida con bici por un sitio increíble ...algo que no podré olvidar...
Mañana más

No hay comentarios:

Publicar un comentario